Jueves, 06 Oct 2016
Futbol

CORTÓ LA MALA RACHA

 

Como local, Sportivo Italiano derrotó a Luján por 2 a 0 y se recuperó tras dos caías consecutivas. Los goles del triunfo fueron anotados por Gaspar Vega y Sebastián Díaz Villán. La próxima jornada, el Tano visita a Deportivo Merlo.

Sin jugar bien pero siendo efectivo, Italiano volvió a ganar. Luego de caer ante Laferrere y Sacachispas, el conjunto de Gabriel Manzini se quedó con las tres unidades y de a poco se acomoda en el certamen.

El comienzo del encuentro para Italiano no era el mejor, ya que la iniciativa era de la visita. En primera instancia Carneiro y luego Scalzo que respondió de gran manera y tuvo un buen trabajo, fueron las ocasiones mas claras que tuvo el Lujanero.

Sin embargo, a los 35 minutos, Malandra se escapó por izquierda y tras enviar un centro por bajo, el que apareció fue Gaspar Vega para anotar la ventaja parcial con la que se iban a vestuarios.

En la segunda parte, Italiano no atacó demasiado pero se plantó de buena forma en defensa para tapar cada llegada de la visita que, con sus volantes y delanteros, insistía y trataba de llegar a la igualdad. Si bien no había un dominador claro, las variantes en el elenco Azzurro le dieron oxígeno al equipo para recuperar y salir rápido en cada ataque. Por eso, a los 17 minutos, luego de un centro por derecha de Abel Flegenal, (quien había ingresado por Malandra), apareció el uruguayo Sebastián Díaz Villán para cerrar el marcador. Luján siguió buscando el arco rival, pero en definitiva no supo aprovechar sus oportunidades como sí lo hizo el Tano.

Ganó siendo certero y pegando en los momentos justos. No desarrolló su mejor versión pero estos resultados hacen que el equipo crezca en confianza para lo que viene. Italiano se acomoda de a poco en el campeonato y la próxima jornada visitará a Deportivo Merlo, un rival que no viene bien pero que en su estadio siempre complica.

SINTESIS

SPORTIVO ITALIANO (2)

1 Jonathan Scalzo. 2 Sebastián Díaz Villán. 3 Rodrigo Archubi. 4 Juan Pablo Aguilera. 5 Leonel Ravest. 6 Diego Bordón. 7 Sebastián Malandra. 8 Gaspar Vega. 9 Víctor Meza. 10 Gastón Marecos. 11 Alcides Miranda Moreira.

SUPLENTES: 12 Nicolás Peranic. 13 Esteban Giambuzzi. 14 Juan Ignacio Hernández. 15 Abel Flegenal. 16 Santiago Gallardo. 17 Nicolás Ricci. 18 Fernando Pasquale.

DT Gabriel Manzini.

LUJÁN (0)

1 Matías Lescano. 2 Leonardo Villán. 3 Mauro Rubina. 4 Jonathan Castillo. 5 Hugo Silva. 6 Martín Zuccaro. 7 Daniel De Santis. 8 Federico Carneiro. 9 Pablo De Hoyos. 10 Joaquin Marcos. 11 Agustín De La Cuesta.

SUPLENTES: 12 Diego Galanternik. 13 Mateo Pighín. 14 Emmanuel Alegre. 15 Francisco Rosa Zacarías. 16 Jonathan Morey. 17 Martín Argañaraz. 18 Cristian Bustos.  

DT Raúl Balmaceda.

GOLES: Gaspar Vega y Sebastián Díaz Villán (ITA).

CAMBIOS: Abel Flegenal por Sebastián Malandra, Fernando Pasquale por Víctor Meza y Juan Ignacio Hernández por Gaspar Vega (ITA); Martín Argañaraz por Leonardo Villán y Emmanuel Alegre por Agustín De La Cuesta (LUJ).

AMONESTADOS: Rodrigo Archubi, Leonel Ravest y Juan Pablo Aguilera (ITA); Leonardo Villán y Agustín De La Cuesta (LUJ).

EXPULSADOS: No hubo.

ARBITRO: Mariano Seco.

ESTADIO: República de Italia.