Domingo, 28 Ago 2016
Futbol

IGUALDAD EN EL DEBUT

En el arranque del campeonato y bajo una intensa lluvia, Sportivo Italiano empató ante Berazategui 1 a 1 en Ciudad Evita y, por lo mostrado durante los noventa minutos, terminó consiguiendo una buena unidad. Abría la cuenta Gaspar Vega para el Tano, pero minutos mas tarde Jonathan Tridente consiguió la igualdad.

Tras una larga espera, finalmente el conjunto Azzurro y el Naranja iniciaron la temporada repartiendo puntos. En el República de Italia y con el clima como obstáculo y eje principal, ambos equipos no lograron mostrar un fútbol vistoso y por eso, el encuentro por momentos fue chato. Italiano que arrancó mejor con la pelota, bien parado en mitad de campo con Vega y Giménez como piezas fundamentales y, acompañados por Bordón en defensa de buen partido, junto a Scalzo quien tapó dos pelotas claves para que la visita no se quede con el triunfo, fueron de lo mas descatado por sobre el resto. A los 22 minutos, tras un buen centro de Marclay, apareció Vega en el corazón del área para poner de cabeza la ventaja parcial, en la ocasión más nítida del dueño de casa durante el encuentro. A partir de ese momento, el local se quedó, perdió terreno y Berazategui creció en el juego. Por eso, a los 41 minutos, Jonathan Tridente luego de una buena habilitación de Abregú, marcó la igualdad con la que se iban al descanso.

En el complemento, tanto la visita como el local sintieron el desgaste por el estado del campo de juego, y por eso, las chances de marcar fueron pocas pero a favor de Bera. La más clara, estuvo en los pies de Emiliano Tabone pero Scalzo, nuevamente volvía a aparecer como en casi toda la tarde. Italiano, con poco nivel futbolístico, intentó corregir errores sobre la marcha con los ingresos de Escalante y Marecos pero ante la firme defensa del Naranja, no pudieron gravitar. En consecuencia, los dirigidos por Fabián Alegre mostraron un poco más y pudieron llevarse el premio mayor. En tanto, el Tano no pudo plasmar lo hecho durante los amistosos previos por las condiciones climáticas y ante esto, Gabriel Manzini deberá ajustar detalles para afrontar el próximo compromiso frente a Dock Sud, a la espera de recuperar a varios jugadores importantes como Víctor Meza y Miranda Moreira.

Si bien el torneo recién comienza, el camino en esta Primera C será largo e Italiano tendrá que mejorar para pelear arriba.

SINTESIS

SPORTIVO ITALIANO (1)

1 Jonathan Scalzo. 2 Diego Bordón. 3 Rodrigo Archubi. 4 Esteban Giambuzzi. 5 Matías Giménez. 6 Diego González. 7 Sebastián Malandra. 8 Gaspar Vega. 9 Juan Pablo Aguilera. 10 Abel Flegenal. 11 Sergio Marclay.

SUPLENTES: 12 Nicolás Peranic. 13 Iván Bifiguer. 14 Leonel Ravest. 15 Gastón Marecos. 16 Santiago Gallardo. 17 Tomas Escalante. 18 Nicolás Ricci.

DT Gabriel Manzini.

BERAZATEGUI (1)

1 César González. 2 Hernán Zerbo. 3 David Oltolina. 4 Pablo Villagra. 5 Juan Horvat. 6 Joel Ghirardello. 7 Jonathan Tridente. 8 Juan Zuleta. 9 Jonathan Maciel. 10 Emiliano Tabone. 11 Gregorio Abregú.

SUPLENTES: 12 Eduardo González. 13 José Irribarne. 14 Nicolás Arbelo. 15 Nicolás Macarof. 16 Cristian Sánchez Prette. 17 Horacio Pombo. 18 Lautaro Guattimi.

DT Fabián Alegre.

GOLES: Gaspar Vega (ITA); Jonathan Tridente (BERA).

AMONESTADOS: Esteban Giambuzzi y Gastón Marecos (ITA); Hernán Zerbo (BERA).

EXPULSADOS: No hubo.

CAMBIOS: Gastón Marecos por Abel Flegenal, Tomas Escalante por Sergio Marclay y Leonel Ravest por Gaspar Vega (ITA); Lautaro Guattimi por Emiliano Tabone y Horacio Pombo por Gregorio Abregú.

ARBITRO: Damián Rubino.

ESTADIO: República de Italia.