Miércoles, 08 Jun 2016
Futbol

PASO EN FALSO

En Villegas, Sportivo Italiano dejó ir una chance importantísima ante Liniers: igualó 2 a 2 y ya no depende de si mismo tras la victoria de Excursionistas cuando resta sólo una jornada para definirse el ascenso. Víctor Meza y Gastón Marecos marcaron los goles de la visita. En tanto, Leandro Coronel y Maximiliano Castagno anotaron para el local que terminó descendiendo a la Primera D.

El fútbol tiene estas cosas. La tarde en el estadio Juan Antonio Arias pintaba de la mejor manera: Excursionistas caía en Rosario ante Central Córboba, Merlo vencía a J.J. Urquiza y Laferrere era derrotado por Sportivo Barracas.

Durante la primera parte, el nerviosismo jugaba en ambos equipos. Los dos necesitaban sumar las tres unidades para continuar peleando por sus objetivos: el local podía descender e Italiano quería seguir en lo más alto sin depender de ningún tercero.

El campo de juego no estaba en las mejores condiciones, por eso, tanto la Topadora como el conjunto Azzurro carecieron de buen fútbol durante los primeros minutos. Sin embargo, a través de Víctor Meza, quien definió por arriba del arquero, la visita se ponía en ventaja a los 38 minutos. Todo marchaba sobre ruedas. El local sin otra opción iba en busca del empate pero sin peligro. Se lo vio frágil, sin peso en ataque y descompensado en el medio.

En el complemento, el local cambió la cara ya que presionaba e insistía. Italiano aguantaba y, mediante cambios, buscaba cambiar los aires. Y así fue que Gastón Marecos, juvenil con varios partidos en primera, se escapó por el sector izquierdo, encaró y tras la salida de uno dueño de casa, definió por bajo para establecer el 2 a 0. Todo era alegría para Guillermo De Lucca y compañía. No obstante, la Topadora jugando a todo o nada, se vio obligado a atacar. El Tano a partir de ese momento, se durmió y lo dejó crecer. Leandro Coronel a los 35 minutos puso el descuento de cabeza y a falta de un minuto para concluir el encuentro, Maximiliano Castagno igualaba las acciones. Un balde de agua fría.

Con el resultado decretado, ambos conjuntos terminaron derrumbados: Liniers descendió a la Primera D e Italiano ya no depende de sí mismo para conseguir el ascenso. El próximo sábado, el Azzurro jugará todas sus cartas ante Sportivo Barracas en Ciudad Evita, mientras que Excursionistas, líder en soledad, será local de Sacachispas. Esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa. Lo que si está claro, es que se dejó escapar una gran posibilidad y ahora deberá ganar su duelo mientras espera el resultado en el Bajo Belgrano para ser campeón, jugar un desempate o definitivamente, quedarse en la categoría.

SINTESIS

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO LINIERS

1 Héctor Cabrera. 2 Pablo Paiva. 3 Adrián Espínola. 4 Sebastián Allende. 5 Oscar Romero. 6 Emmanuel Mantovano. 7 Maximiliano Castagno. 8 Jonathan Paoluccio. 9 Braian Caceres. 10 Matías Fleitas. 11 Leandro Coronel.

SUPLENTES: 12 Nicolás Quaranta. 13 Marcos Aguiar. 14 Eduardo Mendoza. 15 Juan Ortiz López. 16 Juan López. 17 William Giménez. 18 Matías Cantero.

DT César Aguirre.

SPORTIVO ITALIANO

1 Gustavo Ruhl. 2 Diego Bordón. 3 Rodrigo Archubi. 4 Iván Bifiguer. 5 Leonel Ravest. 6 Diego González. 7 Francisco De Souza. 8 Matías Giménez. 9 Víctor Meza. 10 Abel Flegenal. 11 Alcides Miranda Moreira.

SUPLENTES: 12 Jonathan Scalzo. 13 Lucas Campenni. 14 Gastón Marecos. 15 Diego Bulacio. 16 Milton Velázquez. 17 Franco Ruibal. 18 Tomás Escalante.

DT Guillermo De Lucca.

GOLES: Leandro Coronel y Maximiliano Castagno (LIN); Víctor Meza y Gastón Marecos (ITA).

CAMBIOS: Eduardo Mendoza por Matías Fleitas, Juan Ortiz López por Adrián Espíndola y Juan López por Jonathan Paoluccio (LIN); Gastón Marecos por Abel Flegenal, Franco Ruibal por Víctor Meza y Lucas Campenni por Rodrigo Archubi (ITA).

AMONESTADOS: Sebastián Allende, Oscar Romero y Matías Fleitas (LIN); Rodrigo Archubi y Matías Giménez (ITA).

EXPULSADOS: No hubo.

ARBITRO: Yael Falcón Pérez.

ESTADIO: Juan Antonio Arias.