Miércoles, 01 Jun 2016
Futbol

TRIUNFAZO PARA TREPAR A LA PUNTA

En el marco de la decimoséptima fecha de la Primera C, Sportivo Italiano derrotó a Deportivo Laferrere por 1 a 0 con gol de Alcides Miranda Moreira y llegó a la cima del torneo junto a Excursionistas a falta de dos fechas para el final. Mauro Biasutto expulsó a 4 jugadores locales y 3 visitantes en el partido más atractivo del certamen.

Italiano ante su gente debía ganar para superar a Laferrere en la tabla de posiciones y así fue. Cuando restan apenas dos jornadas para culminar el torneo, el elenco de Guillermo De Lucca entendía que en este partido no se podían dejar puntos de ninguna manera. Por su parte, el Verde llegaba al República de Italia ilusionado con conseguir una victoria que lo acomode nuevamente en la punta.

El encuentro no mostraba un dominador claro del juego. Ambos imprecisos, trataron de mantener el balón por el piso e inquietar por las bandas. Gustavo Fernández en la visita era el mas desequilibrante mientras que Diego Bordón en el local era quien resaltaba por sobre el resto en la defensa. Pocas fueron las llegadas nítidas de uno y otro. Muchas infracciones y jugadas bruscas fueron el resultado de un partido insólito. Cuando ambos equipos se iban al descanso, tras varios encontronazos, Biasutto decidió expulsar a Sebastián Pérez y Sebastián Malandra.

En el complemento, ambos con 10 hombres, se soltaron un poco más y de a poco, con más lucha que juego buscaban el arco contrario. Pero con el correr de los minutos, el duelo se desvirtuó por completo: Ariel Cafferata dejaba a los dirigidos por Juan Alvariño con 9 jugadores cuando aún no se sacaban ventajas. En el conjunto Azzurro, Gaspar Vega también debía abandonar el campo por roja directa y un rato más tarde, Juan Pablo Aguilera hacía lo propio para que el local continúe el partido con 8 futbolistas.

Como si eso fuese poco, Fernando Pasquale a dos minutos del cierre cometió una tremenda infracción en el mediocampo y Biasutto no dudó en mandarlo a las duchas. Si, Italiano cerraba este encuentro con 7 hombres. Increíble. Un expulsado más en el ACIA y el partido culminaba. Por el lado del Villero, Arturo Ornado vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con 8 jugadores en el campo. Un partido para el infarto que tuvo de todo.

El árbitro marcó el círculo central y con este resultado, el Tano alcanzó a Excursionistas en la cima del torneo con 35 unidades y el próximo sábado deberá visitar a Liniers, al borde del descenso. El campeonato de la Primera C, que sólo dispone de un ascenso a la Primera B Metropolitana, está para cualquiera y más apasionante que nunca. Italiano sueña y va por todo.

RESUMEN DEL PARTIDO GRACIAS A FÚTBOL AZZURRO TV:

SINTESIS

SPORTIVO ITALIANO (1)

1 Gustavo Ruhl. 2 Diego Bordón. 3 Rodrigo Archubi. 4 Juan Pablo Aguilera. 5 Leonel Ravest. 6 Diego González. 7 Sebastián Malandra. 8 Gaspar Vega. 9 Víctor Meza. 10 Abel Flegenal. 11 Alcides Miranda Moreira.

SUPLENTES: Jonathan Scalzo. 13 Iván Bifiguer. 14 Gastón Marecos. 15 Francisco De Souza. 16 Matías Giménez. 17 Franco Ruibal. 18 Fernando Pasquale.

DT Guillermo De Lucca.

DEPORTIVO LAFERRERE (0)

1 César Monasterio. 2 Pablo Nieva. 3 Arturo Ornado. 4 Sebastián Pérez. 5 Damián Giménez. 6 Ariel Cafferata. 7 Bruno Rodríguez. 8 Néstor García. 9 Gustavo Fernández. 10 Joel Ibarra. 11 Maximiliano Mallemaci.

SUPLENTES: 12 Leandro García. 13 Carlos Madeo. 14 Adrián Castro. 15 Carlos Moreno. 16 Leandro Witoszynski. 17 Daniel Rivadeneira. 18 Jonathan Fernández.

DT Juan Alvariño.

GOLES: Alcides Miranda Moreira (ITA).

CAMBIOS: Francisco De Souza por Leonel Ravest, Fernando Pasquale por Víctor Meza y Matías Giménez por Alcides Miranda Moreira (ITA); Daniel Rivadeneira por Maximiliano Mallemaci, Adrián Castro por Joel Ibarra y Jonathan Fernández por Daniel Rivadeneira (LAFE).

AMONESTADOS: Sebastián Malandra, Víctor Meza, Diego González, Juan Pablo Aguilera (ITA); Joel Ibarra, Sebastián Pérez, Ariel Cafferata, Daniel Rivadeneira y Néstor García (LAFE).

EXPULSADOS: Sebastián Malandra, Gaspar Vega, Juan Pablo Aguilera y Fernando Pasquale (ITA); Ariel Cafferata, Sebastián Pérez y Arturo Ornado (LAFE).

ARBITRO: Mauro Biasutto.

ESTADIO: República de Italia.