Martes, 08 Mar 2016
Futbol

CON LAS MANOS VACIAS

Sportivo Italiano perdió como local ante Berazategui por 2 a 1 y se alejó de la punta. Miranda Moreira abría el marcador pero sobre el final del primer tiempo y el arranque del segundo, el elenco Naranja con goles de Gianfelice y Villagra lo dio vuelta. Guillermo de Lucca, deberá corregir algunos errores de cara al futuro inmediato.

No mereció la derrota. El Tano que venía que caer en el clásico y durante la semana sufrió la salida de Julio Toresani, se presentaba con la necesidad de ganar para alcanzar a Berazategui, justamente el rival que tenía cara a cara.

Si bien el ahora entrenador Guillermo De Lucca no tuvo el tiempo suficiente para desarrollar su idea de juego, el Azzurro mostró mejoras desde lo colectivo y por eso, a los 18 minutos tras un tiro de esquina enviado por Rodrigo Archubi, el paraguayo Miranda Moreira con un excelente cabezazo abría la cuenta en Ciudad Evita y era más que merecido. El local manejaba bien los espacios, hacía circular la pelota con criterio y mostraba en Vega, Flegenal, Moreira y Giménez mucha movilidad para asociarse y buscar el arco de en frente. Sin embargo, cuando parecía que se iba a los vestuarios con la mínima ventaja, tras una desatención en el fondo, apareció Gianfelice para poner la igualdad en una de las pocas chances que tuvo la visita.

En la segunda etapa, Italiano al igual que frente a Cañuelas arrancó dormido y a los 5 minutos, el Naranja lo dio vuelta con el gran cabezazo colocado de Villagra que Scalzo no pudo contener. El desahogo se desataba en el conjunto de Marcelo Phillip ya que con el resultado a favor se alejaba y continuaba en la cima. El Azzurro salió decidido a buscar el empate. Empezó a crear situaciones con De Souza, Pasquale y Miranda Moreira pero fallaban en la definición. El nerviosismo era notorio y las imprecisiones aparecían en los jugadores con mejor dominio del ACIA. Sobre el final, con pocas ideas, a trevés de pelotas detenidas y centros trató de inquietar pero se encontró con una defensa firme que supo aguantar hasta el cierre del duelo.

Para subrayar, el flojo arbitraje de Gastón Iglesias que tomó decisiones en momentos claves del partido que perjudicaron notoriamente a Italiano.

En definitiva, el local mostró mejoras, fue más pero no pudo. La visita llegó, golpeó en los momentos justos y logró lo que fue a buscar: las tres unidades para seguir puntero. El Tano deberá pensar ya en el próximo compromiso ante Argentino de Quilmes si desea no perderle pisada y llegar al objetivo.

SINTESIS

SPORTIVO ITALIANO

1 Jonathan Scalzo. 2 Diego Bordón. 3 Rodrigo Archubi. 4 Manuel Molina. 5 Matías Giménez. 6 Gaspar Vega. 7 Sebastián Malandra. 8 Leonel Ravest. 9 Franco Ruibal. 10 Abel Flegenal. 11 Alcides Miranda Moreira.

SUPLENTES: 12 Gustavo Ruhl. 13 Lucas Campenni. 14 Diego Bulacio. 15 Gastón Marecos. 16 Francisco De Souza. 17 Tomas Escalante. 18 Fernando Pasquale.

DT Guillermo De Lucca.

BERAZATEGUI

1 César González. 2 Matías Maidana. 3 Hernan Zerbo. 4 Pablo Villagra. 5 Juan Zuleta. 6 Martin Iribarne. 7 Yonatan Tridente. 8 Juan Horvat. 9 Martín Gianfelice. 10 Leonardo Landriel. 11 David Oltolina.

SUPLENTES: 12 Eduardo González. 13 Diego Gómez. 14 German Jimenez. 15 Nicolás Arbello. 16 Lautaro Guattini. 17 Daniel Aguilar. 18 Yonathan Maciel.

DT Marcelo Phillip.

GOLES: Alcides Miranda Moreira (ITA); Martín Gianfelice y Pablo Villagra (BERA).

CAMBIOS: Fernando Pasquale por Matías Giménez, Francisco De Souza por Franco Ruibal y Gastón Marecos por Manuel Molina (ITA); Lautaro Guattini por Martín Gianfelice, Jonathan Maciel por Yonatan Tridente y Nicolás Arbello por Juan Horvat (BERA).

AMONESTADOS: Rodrigo Archubi, Gaspar Vega y Abel Flegenal (ITA); Pablo Villagra, Martín Gianfelice, Leonardo Landriel y Lautaro Guattini (BERA).

EXPULSADOS: No hubo.

ARBITRO: Gastón Iglesias.

ESTADIO: Sportivo Italiano.