Lunes, 22 Oct 2018
Noticias

TRIUNFO CLAVE

 

Por la  undécima fecha del torneo de Primera C, Sportivo Italiano ganó un partido fundamental: derrotó por 1 a 0 a Sportivo Barracas en el estadio azzurro, jugando en condición de visitante. El gol lo marcó Matías Ormart de cabeza, tras un córner enviado por Burzac.

 

Italiano venía de empatar ante Deportivo Merlo -partido jugado hace 72 hs.- en un duelo que le demandó mucho desgaste desde lo físico y necesitaba reencontrarse con el triunfo para seguir prendido en el lote de los equipos que persiguen de cerca al líder Armenio. Por su parte, el “Arrabalero”, iría en busca del triunfo para que su rival de turno no lo pase en la tabla de promedios.

 

Los primeros minutos de juego tuvieron a los dirigidos por De Lucca tomar la iniciativa del partido, la cual no duró mucho, ya que con el correr del tiempo el local comenzó a inclinar la cancha  aprovechando las dudas en la salida de la defensa azzurra, tal es así, que tuvo una clara chance de gol a los 20’, cuando Griffo le tapó un disparo a quemarropa a Ezequiel Sanchez. A los 37’, Burzac envió un córner por izquierda que Matías Ormart conectó de cabeza para estampar el 1 a 0. Antes de que finalice el primer capítulo, el local tuvo dos situaciones concretas para empatar: la primera, un remate que dio en el palo derecho del uno azzurro y la segunda, un cabezazo que pasó cerca del arco.

 

En el complemento el ACIA se potenció con el ingreso de “Pipi” Lezcano, el cual le aportó peso ofensivo a un equipo que dominó el juego en la segunda mitad. El azzurro intento crear fútbol asociado por derecha, pero con algunas imprecisiones. La más clara en esta etapa fue una patriada de Cardellino por derecha, el cual le ganó en velocidad al defensor que lo perseguía, y no pudo definir eficientemente ante la salida del arquero rival.

 

Aceptable partido de Italiano que contó con la solidez característica de su arquero y con seguridad en sus defensores. Sin brillar fue justo ganador. Se destacó la labor de Gastón Marecos -jugando por primera vez como titular- con buena movilidad y despliegue por el centro del campo.

 

Triunfo clave en dos aspectos: superó en la tabla de promedios a su rival de turno y se ubicó como uno de los escoltas del líder Armenio.

 

El próximo jueves, por la fecha 12,  se enfrentará con Luján en condición de local.