Lunes, 03 Jun 2013
Futbol

Un Adios Feliz

La mochila ya no era tan pesada. La fecha anterior contra San Miguel, se había logrado superar el objetivo inmediato y aquel que a principio de temporada no estaba ni en los planes. Claro, porque hasta el partido vs. el Trueno, Italiano aún tenía chances matemáticas de descender a la Primera D. Sin embargo con ese gran triunfo conseguido, todo cambió ya que el Tano se aseguró la permanencia en la categroría. Tras esa victoria los dirigidos por Gerardo Garate tenían que enfrentarse al último del torneo: Excursionistas. Y no decepcionaron. Le ganaron 2-0 a los del Bajo en su cancha, con goles de Heredia y Gauna.

Italiano fue superior en cuanto al nivel de juego. Tuvo más llegada aunque el local no se quedó atrás y encontró las más claras. Además inesperadamente Rodrigo Drago tuvo que se reemplazado por Pablo Hourcade a los 10 minutos de la primera etapa. El uno del Tano fue exigido en una jugada y terminó con una molestia en la planta del pie derecho (mañana le realizarán los estudios correspondientes). Y como si eso fuera poco, a los 31`del PT fue expulsado Claudio Steinbach (por juego brusco) y la defensa Azzurra supo acomodarse sin inconvenientes. El desempeño del equipo fue de menor a mayor y en el complemento llegarían los goles.

En el ST apareció Federico Díaz para cargarse el equipo al hombro y ser quien asista a Juan Heredia y Nicolás Gauna para los únicos dos goles de la tarde. Claro está que Italiano fue más ordenado y encontró los espacios para golpear en los momentos justos.

Cabe destacar que Italiano logró llegar a la meta de los 50 puntos en la temporada, que servirán para engrosar el promedio. Aunque no habrá que descuidarse para no pasar por la misma situación y peligrar con el descenso a la D. El plantel quedará licenciado hasta el 17 de junio.


SINTESIS

EXCURSIONISTAS (0) - Sebastián Malnero; Juan Manuel Fernández, Darío Carpintero, Facundo Venditto, Juan Manuel Laffaye; Martín Mazza, José García, Ariel Colo, Hugo Cuatrín; Miguel Ferreyra (ST '24 Lucas Chesini) y Jeremías Ugo. DT: Ricardo Vilas Boas. Suplentes: Pedro Argüello, Juan Maciel, Aldo Ramallo, Diego González, Patricio Roldán y Jonathan Scavino.

SPORTIVO ITALIANO (2) - Rodrigo Drago (PT '10 Pablo Hourcade); Santiago Pastrana, Claudio Steinbach, Pablo Ostapkiewicz, Mariano Díaz; Juan Heredia (ST '38 Damián Salto), Darío Soplán, Francisco Rosa Zacarías, Ezequiel Soliño; Nicolás Gauna y Federico Díaz (ST '32 G. Galeano). DT: Gerardo Garate. Suplentes: Oscar Fernández, Angel Cáceres, Ernesto Gómez y Leandro Fleita.

Goles: ST '14 Gauna (SI) y '30 Heredia (SI).
Expulsado: PT '31 Steinbach (SI).
Amonestados: Venditto (E);  M. Díaz y F Díaz (SI).
Arbitro: Juan Ledo.  Cancha: Excursionistas.